Farmadosis y el Proyecto Namaskaram en la India

proyecto namaskaram

Farmadosis colabora con el proyecto Namaskaram en la India, para mejorar la situación precaria de las mujeres con enfermedades mentales en el país.

En el  proyecto han participado  13  cooperantes  y ha movilizado cerca de  1200 kilos de material

Farmadosis, es la empresa líder en la península en servicios de gestión de farmacia y dosificación de fármacos (SPD), ha colaborado en el desarrollo del proyecto Namaskaram de cooperación internacional.

El Proyecto Namaskaram

El proyecto se basa en el soporte institucional del Hospital Mare de Déu de la Mercè y del Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Monstserrat, para el desarrollo y el aumento de la capacidad asistencial del Benedict Menni Psychosocial Rehabilitation Center de Trivandrum en (Kerala), India.

De esta manera, se busca que este último pueda ampliar su capacidad de actuación, aumentando el número de personas atendidas y asumiendo una mayor complejidad clínica, así como dotarlo de toda la infraestructura técnica necesaria.

La implantación y puesta en marcha de este proyecto, se ha desarrollado a través del equipo de Cooperantes desplazado.

Ha sido coordinado y supervisado por el equipo local, formado por hermanas y profesionales del Hospital Mare de Déu de la Merce y del Centre Psicopedagogic Mare de Deu de Monstserrat, quienes se implantarán en el centro de Hermanas Hospitalarias de la India.

El  seguimiento del proyecto se llevará a cabo  de  una plataforma web y videoconferencias semanales.

Líneas de actuación

Además, el proyecto global , incluye otras líneas de actuación como:

  • Desarrollo e implantación de un programa terapéutico.
  • La formación permanente teórica y práctica de los  profesionales locales  del centro.
  • El desarrollar sistemas informáticos.
  • La colaboración las actividades básicas de la vida diaria de las usuarias.
  • La búsqueda apoyos y recursos que permitan invertir en la mejora permanente de las instalaciones y la difusión de sus valores hospitalarios.

Este proyecto se inició a título individual de uno de los cooperantes actuales, del Hospital Mare de Déu de la Merce, quien estuvo de voluntario internacional en el 2013, y que repitió la experiencia posteriormente, llegando a conocer en el 2017 al Benedict Menni Psychosocial Rehabilitation Center.