Las mascarillas higiénicas, el compañero ideal que protege al niño

mascarillas quirurgicas infantiles

NUNCA HAY QUE SOBREPROTEGER A LOS NIÑOS

El mundo de la pedagogía infantil es un mundo apasionante lleno de teorías y modas que vienen y van. Pese a las facciones, modas y tendencias hay un punto de conexión que todos los profesionales del sector tienen claro y es que nunca hay que sobreproteger a los niños.

Ya que la sobreprotección genera más problemas en los niños tanto a largo como corto plazo que beneficios si es que hay alguno.

En la situación actual con el Covid-19, danzando a sus anchas por nuestras ciudades, los niños y su protección siguen siendo un tema recurrente en los medios y entre los padres.

¿Cómo protegemos a los niños?, ¿Son efectivos los famosos grupo burbuja? , ¿Qué mascarillas les ponemos?, ¿Cada cuánto se las cambiamos o realmente los niños son un grupo de riesgo?

mascarillas quirurgicas infantiles

¿Qué mascarilla es la ideal para proteger al niño?

Diferentes estudios realizados hasta la fecha, demuestran que el índice de contagio entre los más pequeño es mínimo y los casos de contagió siempre vienen derivados de contactos de grupos adultos. Por este motivo y en lo que se refiere a la protección de los más pequeños, tanto en la escuela como en los espacios compartidos fuera de su grupo familiar o grupo burbuja, diversos estudios realizados recientemente demuestren que las mascarillas higiénicas son más que suficientes para proteger a los más pequeños de la casa.

Recordemos que la utilización de las FFP2 en el ámbito adulto se recomienda sólo para personal sanitario que trabaja en zonas de riesgo. Por este mismo motivo no tiene ningún motivo de peso proteger a los más pequeños de la casa con este tipo de mascarilla.

Las Máscaras Higiénicas Infantiles de triple capa permite proteger a los niños además de facilitar su actividad en el día a día ( Colegio ,juegos etc )

Siempre es importante proteger pero no sobreproteger.

Aquí podéis adquirir las que más os gusten para vuestros hijos.