Sistemas de Dosificación Personalizada SPD en Farmacias

Las mejores soluciones de automatización y adherencia al tratamiento para el sector farmacéutico.

La atención farmacéutica es un elemento clave en la gestión del paciente y con la ayuda de nuestros robots, las farmacias pueden ofrecer un servicio de valor añadido, ayudando a cumplir correctamente los tratamientos, mejorando la adherencia gracias a la disminución de errores en la toma de medicación y optimizando todos los procesos operativos que realiza la farmacia.

Contacta con nosotros y uno de nuestros asesores atenderá su consulta tan pronto como sea posible.

¿En qué consiste el SPD en farmacia?

El Sistema Personalizado de Dosificación SPD es un sistema que agrupa los medicamentos por tomas especiales para cada paciente, según su tratamiento farmacológico.

La dosis de la medicación está claramente diferenciada por días de la semana y por horarios.

Además, en la parte delantera del SPD hay una etiqueta donde se hacen constar también los nombres de los fármacos no sólidos –jarabes, inyectables, pomadas, etc. que se tiene que tomar el usuario y que no pueden ser incluidos en el blíster por requerir diferentes condiciones de mantenimiento y cómo tienen que hacerlo.

Más Información Sobre SPD

SPD FARMACIA

Ventajas del SPD

Mediante este control SPD podemos seguir la pauta rigurosa de cada paciente, la posología, el número de lote y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación. El SPD permite a los pacientes y a los profesionales de la salud controlar fácilmente el tratamiento, ya que la información está claramente etiquetada en el blíster.

Las ventajas del SPD son evidentes, en especial para determinados tipos de usuarios, por ejemplo, para aquellos que diariamente se someten a un tratamiento que incluye tres o más fármacos, o para los que toman dosis decrecientes, alternadas o irregulares.

También las personas mayores, con dificultades para cumplir con el tratamiento por problemas cognitivos y de manipulación, son potenciales usuarios de los Sistemas de Dosificación Personalizada SPD que ofrecen las farmacias con las cuales trabajamos en Farmadosis.

Además podrán optar a este servicio de dosificación personalizada todos aquellos ciudadanos que, por expresa indicación del médico prescriptor, así lo soliciten.

El perfil actual de paciente dentro del programa SPD es mayor de 55 años, con enfermedades crónicas, polimedicados (3, 4 fármacos o más), alguno de ellos sigue una posología irregular y con un cuidador o familiar de referencia.

Una de las ventajas mas importantes del SPD o Sistema Personalizado de Dosificación automatizado es la seguridad en la dispensación de medicamentos ya que reduce los errores en la medicación a la hora de la elaboración. Todos los datos están informatizados y se registra automáticamente la trazabilidad de todos medicamentos producidos por nuestros Robots SPD.

Nuestros partners

Grupo Farmadosis ha establecido acuerdos de colaboración en diferentes ámbitos con empresas del sector sanitario que nos permiten completar nuestra gama de producto con las mejores opciones de servicio y tecnología, ofreciendo una cobertura global.