OFIFARMA

Farmadosis trae la solución para mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico, asegurando la eficacia y calidad de los procedimientos, en la toma de medicación para el paciente en la farmacia convencional. Constan de dispositivos homologados y certificados, así como de un software personalizable para cualquier tipo de farmacia.

Nuestros dispositivos y sistemas SPD tienen la garantía de que lo prescrito por el médico, es lo que recibe correctamente el paciente, en tomas diferenciadas por días y horas.

El principal beneficio de los robots SPD de farmacia y el avanzado software es la seguridad del paciente. Farmacias convencionales de todo el mundo ya utilizan con éxito la Solución Farmadosis Ofifarma.

NUESTRAS SOLUCIONES PARA FARMACIAS

 

PREPARACIÓN SPD MULTIDOSIS

SPD Multidosis para Farmacias

La preparación de SPD en forma de multidosis es una buena solución para ahorrar tiempo y evitar errores en la preparación de la medicación de los pacientes del hospital. Las preparaciones pueden realizarse por periodos de tiempo concretos, por plantas, comedores o centros según la necesidad del paciente final.

 

CONTROL DE TOMAS

Adherencia al Tratamiento

El sistema de control de adherencia al tratamiento de Farmadosis permite tanto a las enfermeras y doctores de los centros hospitalarios, como al paciente que ya ha sido dado de alta y se ha marchado para casa, el control de su correcta adherencia al tratamiento médico.

 

DISPENSADORES DE CAJAS

Los sistemas automatizados de dispensación de cajas son la mejor opción para optimizar la gestión de medicación en sus farmacias, obteniendo información inmediata de la situación del stock, lotes y caducidades de los productos que ellos contienen.

 

ACCESORIOS

Emblistadoras y Desemblistadoras Automáticas y Semiautomáticas para Farmacias.

¿Qué es el SPD para Farmacias?

El Sistema Personalizado de Dosificación SPD es un sistema que agrupa los medicamentos por tomas especiales a cada paciente, según su tratamiento farmacológico. La dosis de la medicación está claramente diferenciada por días de la semana y por horarios. Además, en la parte delantera del SPD hay una etiqueta donde se hacen constar también los nombres de los fármacos no sólidos –jarabes, inyectables, pomadas, etc. que se tiene que tomar el usuario y que no pueden ser incluidos en el blíster por requerir diferentes condiciones de mantenimiento y cómo tienen que hacerlo.

Ventajas del SPD en Farmacias

Mediante este control SPD podemos seguir la pauta rigurosa de cada paciente, la posología, el número de lote y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación. Este nuevo servicio tiene que entenderse dentro del contexto de la reivindicación que desde hace tiempo realiza el profesional farmacéutico para potenciar su rol de agente de salud.

Las ventajas del SPD son evidentes, en especial para determinados tipos de usuarios, por ejemplo, para aquellos que diariamente se someten a un tratamiento que incluye tres o más fármacos, o para los que toman dosis decrecientes, alternadas o irregulares.

También las personas mayores, con dificultades para cumplir con el tratamiento por problemas cognitivos y de manipulación, son potenciales usuarios de los sistemas de Dosificación Personalizada SPD que ofrecen las farmacias con las cuales trabajamos en Farmadosis.

Además podrán optar a este servicio de dosificación personalizada todos aquellos ciudadanos que, por expresa indicación del médico prescriptor, así lo soliciten.

El perfil actual de paciente dentro del programa SPD es mayor de 55 años, con enfermedades crónicas, polimedicados (3, 4 fármacos o más), alguno de ellos sigue una posología irregular y con un cuidador o familiar de referencia.

Una de las ventajas mas importantes del SPD o Sistema Personalizado de Dosificación automatizado es la seguridad en la dispensación de medicamentos ya que reduce los errores en la medicación a la hora de la elaboración. Todos los datos están informatizados y se registra automáticamente la trazabilidad de todos medicamentos producidos por nuestros Robots SPD.

Farmadosis

Si quiere recibir información adicional acerca de nuestras soluciones no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo nos conoció?