Ventajas del SPD
Mediante este control SPD podemos seguir la pauta rigurosa de cada paciente, la posología, el número de lote y las características físicas de los mismos, para facilitar, en el caso de que sea necesario, su identificación. El SPD permite a los pacientes y a los profesionales de la salud controlar fácilmente el tratamiento, ya que la información está claramente etiquetada en el blíster.
Las ventajas del SPD son evidentes, en especial para determinados tipos de usuarios, por ejemplo, para aquellos que diariamente se someten a un tratamiento que incluye tres o más fármacos, o para los que toman dosis decrecientes, alternadas o irregulares.
También las personas mayores, con dificultades para cumplir con el tratamiento por problemas cognitivos y de manipulación, son potenciales usuarios de los Sistemas de Dosificación Personalizada SPD que ofrecen las farmacias con las cuales trabajamos en Farmadosis.
Además podrán optar a este servicio de dosificación personalizada todos aquellos ciudadanos que, por expresa indicación del médico prescriptor, así lo soliciten.
El perfil actual de paciente dentro del programa SPD es mayor de 55 años, con enfermedades crónicas, polimedicados (3, 4 fármacos o más), alguno de ellos sigue una posología irregular y con un cuidador o familiar de referencia.
Una de las ventajas mas importantes del SPD o Sistema Personalizado de Dosificación automatizado es la seguridad en la dispensación de medicamentos ya que reduce los errores en la medicación a la hora de la elaboración. Todos los datos están informatizados y se registra automáticamente la trazabilidad de todos medicamentos producidos por nuestros Robots SPD.