¿QUÉ ES EL SPD?

Es el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de Medicamentos, es una ayuda al paciente que le permite seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado.
El perfil actual de paciente dentro del programa SPDes: mayor de 55 años, con enfermedades crónicas polimedicados (3 y 4 fármacos o más), alguno de ellos siguen una posología irregular y con un cuidador o familiar de referencia.

¿EN QUÉ REPERCUTE EL SPD?

La inclusión del SPD supone un aumento muy importante del índice de cumplimiento de los tratamientos, llegándose a un 80% frente al 31% que se conseguía con la dispensación tradicional incidiendo directamente en la disminución del gasto generado por el incumplimiento terapeútico.

¿QUÉ APORTA EL SPD?

El programa SPD ofrece al paciente:

  • La organización de las tomas
  • Reduce el error en las tomas y en los problemas del olvido
  • Intoxicación involuntaria
  • Ayuda a la conservaciónde los medicamentos
  • Evita errores de manipulación
  • Facilita la prevención, deteccióny resolución de problemas relacionados con la medicación

NUESTRAS SOLUCIONES

 

HOSPITALES

La solución a medida del Sistema Personalizado de Dosificación, creado especialmente para las farmacias de hospitales.

 

FARMACIAS

Farmadosis trae la solución para mejorar la adherencia al tratamiento farmacológico, asegurando la eficacia y calidad de los procedimientos.

 

RESIDENCIAS

Los robots SPD son la solución para las necesidades que tiene la sociedad hoy en día con respecto a la distribución y dosificación de fármacos.

 

AMCO+

El sistema de gestión global de la automatización farmacéutica AMCO+ es el software completamente desarrollado por Farmadosis para incrementar la comodidad, seguridad y eficiencia en el control de los sistemas automatizados de la farmacia.