INSPECCIÓN AUTOMATIZADA DE PRODUCCIONES

La principal idea de la implantación de un sistema visión es securizar el sistema global de producción SPD de forma automatizada. Reduciendo tiempos de inspección y aumentando la seguridad de la dispensación, pues todos las bolsas son fotografiadas y analizadas por el sistema, asegurando la correcta dispensación de la correcta medicación al paciente y reduciendo en un 70-75% el tiempo de revisión de las producciones realizadas.

El sistema de detección de medicación puede verificar los contenidos de cada bolsa de forma mucho mas rápida y precisa que un ojo humano, haciendo que el proceso sea mucho más seguro y eficiente.

Aplicar el sistema Vision no solo ofrece al usuario de una máquina de producción de SPD la monitorización de la producción y su calidad, el incremento en la eficiencia de la producción y la velocidad del control y verificación, sino que incrementa la seguridad del proceso completo de producción del SPD.

El sistema Vision controla automáticamente los contenidos de las bolsas y compara las prescripciones médicas, con las referencias almacenadas en la Base de Datos. Una vez la bolsa es fotografiada por la Vision, el código de barras de la bolsa se lee y usando la información contenida en éste se accede a la prescripción del paciente, con todas las medicaciones que componen las bolsas y sus fotos de referencias, para poder analizar diferentes variables como la forma, las dimensiones, el color, …

Una vez el algoritmo de reconocimiento ha analizado todas las bolsas, mediante el software Farmavision podremos acceder a las bolsas analizadas y mediante un simple sistema de codificación por colores, podremos encontrar y visualizar las que el sistema ha analizado encontrando supuestas irregularidades. Este software nos ofrece una visión clara y entendedora de todas las bolsas y los errores detectados para que nosotros podamos validar si realmente la dispensación ha sido errónea o no.

El algoritmo de verificación del contenido de las bolsas nos provee con información sobre el estado de las bolsas, esta información se puede dividir como Negativos, y Falsos Negativos.

Los Verdaderos negativos, son las bolsas que el software nos indica que son incorrectas y que hay que modificar.

Los Falsos negativos, son las bolsas que el software nos indica que son incorrectas, pero que una vez revisadas por el farmacéutico son dadas como correctas.

El sistema Vision trabaja con un ratio de FN (falsos negativos) del 4-5%. Aunque este valor fluctúa dependiendo de diferentes factores como la cantidad de pastillas por bolsa, la calidad de la impresión del código de barras, o la transparencia del consumible con el que se producen las bolsas. La calidad y cantidad de las referencias almacenadas en la base de datos afecta directamente en este ratio, pues son la base para poder realizar un correcto análisis. El software Farmavision permite al usuario tomar fácilmente referencias de las medicaciones dentro de las bolsas aumentando el ratio de reconocimiento de las futuras producciones.

Descargar ficha Render Vision FZ

Farmadosis

Si quiere recibir información adicional acerca de nuestras soluciones no dude en ponerse en contacto con nosotros.