El sistema de gestión global de la automatización farmacéutica AMCO+ es el software completamente desarrollado por Farmadosis para incrementar la comodidad, seguridad y eficiencia en el control de los sistemas automatizados de la farmacia, disminuyendo las posibilidades de error por parte del equipo humano y los autómatas que en actúan en ésta.

El AMCO-CRM-ERP (AMCO+) es el software desarrollado por Farmadosis, actualmente implantado a nivel mundial y utilizado con diferentes clientes multimarca para el control y la gestión de los sistemas de producción de SPD’s.

Éste se compone por diferentes módulos:

  • AMCO-WAREHOUSE
  • AMCO-DEBLIST
  • AMCO-SEVEM
  • AMCO-MNG
  • AMCO-MACHINE
  • AMCO-VISION
  • AMCO-CT

Todos estos módulos replican sobre una única base de datos que almacena todos los datos de control de la oficina de farmacia, asegurando la trazabilidad y el correcto funcionamiento de todos los diferentes procesos en un solo punto o sistema de control.

AMCO esta adaptado a la nueva normativa de LOPD, cumpliendo con la ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre.

Aplicación de control de stocks y movimientos en la farmacia:  AMCO-WAREHOUSE

Desde el AMCO-WAREHOUSE se controlan las entradas y salidas de productos. Teniendo en cuenta los stocks almacenados, sus lotes y caducidades y las necesidades de producción del centro. Cuando un producto llegue al centro se introducirá dentro del sistema, y tendrá un seguimiento por los diferentes procesos hasta su entrega final. Éste nos permitirá controlar en todo momento cual es el estado de ese producto o subproducto (una vez se haya emblistado) con facilidad, y asegurará que todos los productos hayan tenido el seguimiento correcto dentro de la instalación.

Éste módulo nos servirá también para el control del robot de cajas, pues con él controlaremos los stocks en el interior del robot, y se enlazará directamente con el AMCO-DEBLIST y el AMCO-MNG que harán las consultas y peticiones necesarias para controlar el sistema global.

 

Aplicacion de control del desemblistado en la producción SPD: AMCO-DEBLIST (opcional)

El AMCO-DEBLIST es la herramienta idónea para controlar las necesidades de desemblistado del centro. La alimentación de almacenamiento será pues en forma de subenvases desemblistados para su dispensación a la zona de producción, y de envases de medicación no emblistable para su dispensación a la zona de preparación de salidas.

Con este módulo prepararemos toda la medicación que posteriormente será emblistada en los SPDs, así pues el operario/preparador, con la ayuda del software tendrá la información necesaria sobre qué y cuanta medicación debe ser desemblistada en cada momento.

El software proveerá al usuario con las etiquetas necesarias que pegadas a los contenedores especiales provean al operario de las maquinas SPD de toda la información de su contenido, así como número de comprimidos, lotes, fecha de desemblistado, caducidades,…

Esta información se almacenará en el AMCO-WAREHOUSE lo que permitirá en todo momento controlar que medicación desemblistada contiene el robot de cajas, y hará que el flujo de material para los robots de SPD sea ininterrumpido según necesidades de producción.

Mediante un sistema de códigos de QR el operario de la máquina SPD tendrá toda la información necesaria que quedará registrada dentro del modulo AMCO-MNG.

 

Aplicación de control de falsificación del medicamento: AMCO-SEVEM

El AMCO-SEVEM es la herramienta certificada desarrollada por Farmadosis para el control de la falsificación de medicamentos. Con ésta certificaremos que todos los medicamentos utilizados dentro del centro de producción se ajustan a la norma evitando la entrada de productos falsificados en la cadena legal, reforzando la seguridad de los pacientes y cumpliendo con la normativa europea.

Este control se ubicará a petición del cliente:

  • En la zona de recepción de pedidos.
  • En la zona de almacenamiento automático y desemblistado, encargándose de los dos cargadores automáticos, controlados por el AMCO-WAREHOUSE  y el usuario del AMCO-DEBLIST de certificar que el material que se está introduciendo dentro del robot es totalmente legal.
  • En la zona de preparación y salidas.

 

Software de control de pacientes y producciones de SPD: AMCO-MNG

El AMCO-MNG es el encargado de gestionar pacientes y producciones, recibiendo las prescripciones de los pacientes, u órdenes de producción desde el software de gestión HIS (o similar) mediante webservices, o siendo introducidas directamente por el usuario.

El AMCO-MNG es un software diseñado para la gestión total del SPD dentro de la oficina de farmacia y hospital. Con éste la gestión de los pacientes, prescripciones, producciones, informes,… se simplifica mediante la interfaz user-friendly que desde Farmadosis hemos diseñado:

Gestión de pacientes

En esta podemos encontrar toda la información referente al paciente.

Gestión de las prescripciones médicas

En esta podremos encontrar, modificar y trabajar sobre las prescripciones médicas.

Gestión de producciones

Gestión de datos de producción 1

Gestión de datos de producción 2

Control de stocks

Control de históricos de prescripción

Una vez haya recibido las producciones, mediante un complejo algoritmo matemático el software controlará las producciones presentes en todas las máquinas del centro de producción y las tolvas presentes en ellas para decidir a que máquina enviará la producción en cuestión, optimizando los recursos para reducir el tiempo de producción, aumentando así la capacidad de producción del centro.

Dentro del AMCO-MNG encontraremos el diseño de impresión de cada bolsa, pudiéndose personalizar la impresión de cada bolsa para cada producción, según necesidades, y se podrá realizar la dispensación de las mismas con el orden deseado: por centros, módulos, pacientes, tomas,…

Éste será capaz de interactuar con cada máquina y de preparar las producciones, minimizando la preparación de bandejas y controlando, mediante un sistema de códigos de barras, que bandejas se han producido, por quién y para que máquina han sido producidas, por lo que se minimizará la posibilidad de error, ya que la máquina no permitirá la inserción de una bandeja errónea para dicha producción.

El sistema alimentará las estaciones de rellenado de bandejas (fill-station) con la información necesaria para que los operarios puedan preparar las bandejas correctamente, de forma segura y eficiente, minimizando los errores.

El AMCO-MNG será el responsable de enviar las producciones al AMCO-MACHINE (a los diferentes softwares de máquinas de emblistado del mercado) y recibir de éste las informaciones correspondientes a las bolsas producidas, así como códigos o posibles errores o falta de stocks en las diferentes tolvas, haciendo así de puente entre el AMCO-MACHINE y el AMCO-WAREHOUSE. 

 

Sistema de control global de la máquina de producción SPD: AMCO-MACHINE (disponible en series Farma R y Farma RB, Farma L y FarmaRapid)

El AMCO-MACHINE es el software de control de las máquinas de producción del SPD, controlando el funcionamiento de la máquina a nivel particular, a nivel de dispensación de tolvas, control de impresión, sellado,…

La capacidad de controlar nuestros equipos mediante nuestro propio software nos permite controlar, desde tiempos de producción según posición de las tolvas, a impresión de las bolsas y controlar los cambios de lote y caducidad según rellenado de tolvas para que la información de la bolsa sea la correcta, como a la reactivación de según que partes del robot por fallo del sistema.

Éste, una vez rellenadas las bolsas, enviará la información necesaria de cada una de ellas al AMCO-MNG desde donde el software de la máquina de control de calidad Visión consultará el contenido de cada bolsa fotografiada para poder realizar el correcto análisis de su contenido.

El AMCO-MACHINE será además el responsable de controlar las variables ambientales durante la producción del SPD como serán la humedad y temperatura para mantener las condiciones correctas para la estabilidad molecular del producto dentro del sistema.

Software de control de la máquina de inspección automatizada:  AMCO-VISION (disponible en series Vision V3 y Vision FZ)

El AMCO-VISION es el software encargado de realizar el control de calidad de los SPD’s producidos. Este se encargará de, mediante la lectura del código de barras o QR de la bolsa, identificarla, consultando con el AMCO-MNG el contenido de la misma, y cotejando con la base de datos de los medicamentos referenciados las características de las mismas, proveyendo al usuario responsable de la información necesaria para que éste pueda verificar si el contenido de las mismas es el correcto.

Una vez se haya validado el contenido de una producción, este enviará los datos al AMCO-MNG para que los usuarios puedan consultar las fotos de las bolsas en cualquier momento cuando fuera necesario, manteniendo una trazabilidad de quién, cuándo y con qué análisis ha validado las bolsas producidas.

Aplicación de control de adherencia al tratamiento del paciente final: El AMCO-CT

El AMCO-CT es el módulo encargado del control de la toma de medicación por el paciente final. Este módulo es el único que se utilizará fuera del centro de producción. Mediante éste, los pacientes de calle o los cuidadores/enfermeras de los centros geriátricos controlaran que las tomas de medicación se realicen correctamente.

Éste es una herramienta excelente para controlar la adherencia del paciente final al tratamiento fármaco terapéutico, interactuando con el AMCO-MNG en la recolección de datos sobre la posología del paciente, y controlando si ha habido algún cambio en el tratamiento antes de la dispensación. Las tomas se registrarán en la base de datos del AMCO-MNG pudiendo ser controladas por el médico en cualquier momento para tener mayor información sobre el paciente y su seguimiento del tratamiento.

Con el uso del AMCO-CT se reducen significativamente las recaídas por parte de los pacientes, así como posibles intoxicaciones o malas praxis en la toma de medicación, por lo que se asegura y se incrementa la calidad de vida del paciente final, disminuyendo los costes para el sistema sanitario.

Farmadosis

Si quiere recibir información adicional acerca de nuestras soluciones no dude en ponerse en contacto con nosotros.